Anuncia UAGro regreso obligatorio a clases presenciales

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que a partir del próximo 28 de febrero las actividades académicas y administrativas serán presenciales, “siendo este retorno de carácter obligatorio”.

A través de un comunicado, Romero Olea expuso que la UAGro ha dado seguimiento a la evolución de la pandemia y el reciente regreso de Guerrero al Semáforo Epidemiológico Verde “indica claramente la disminución” de la Covid-19.

“El gobierno federal ha mantenido un esfuerzo constante para lograr la vacunación universal contra Covid-19. Esta semana inicia en Guerrero la inmunización a menores de 14 años de edad, lo que disminuirá aún más el riesgo de contagio entre la población de nuestra entidad”, añadió.

Al respecto, resaltó que la comunidad universitaria ya fue vacunada contra el SARS-CoV-2. “La mayoría de los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado tienen el esquema de vacunación completo. Así como los profesores, personal administrativo y de intendencia, tienen además una dosis de refuerzo”.

Romero Olea señaló que tomando en cuenta el panorama actual: “Es imprescindible volver de manera presencial total a las actividades académicas y administrativas de nuestra institución, siendo este retorno de carácter obligatorio a partir del 28 de febrero del presente año”.

Detalló que para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad universitaria, también será obligatorio el uso de cubrebocas, “preferentemente KN95”, constante de manos o desinfección con gel antimicrobial; sana distancia y ventilación en las aulas y en todo tipo de espacios universitarios.

“Se invita a quienes no se han vacunado a que lo hagan por su salud y el bien comunitario”, dijo.

Finalmente, Romero Olea informó que “la autoridad universitaria y la Comisión de Salud continuarán con el monitoreo constante de la pandemia, a fin de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los integrantes de la comunidad universitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.