Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del Hospital General del ISSSTE se manifestaron para exigir la destitución del director Silvio Rosales Flores, el subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle, y la subdirectora Administrativa, Liliana Hernández Pinzón, a quienes acusaron de corrupción.
Esta mañana, para evitar afectar a los derechohabientes de la clínica, personal de Enfermería y trabajadores administrativos protestaron con pancartas que colocaron en las oficinas de los funcionarios señalados y otras áreas, como la Sala de Juntas.
“Paren de atropellar al gremio de Enfermería”, “El gremio de Enfermería ha sido denigrado por directivos”, “Fuera del ISSSTE director corrupto”, “Ineptos, alto a la corrupción” y “Silvio Rosales Flores no tienes palabra”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas.
El conflicto en el Hospital General del ISSSTE derivó de cambio en la Jefatura de Enfermería, de donde fue removido Eduardo Abundis Piedra, a quien los manifestantes le expresaron su total apoyo; también demandaron que se le mantengan en ese puesto con la clave que le corresponde.
Además, los inconformes se quejaron de la falta de acciones de los directivos de la clínica para cubrir todas las necesidades como medicamentos y servicios públicos de electricidad, agua, entre otros, pues recientemente dejó de funcionar uno de los elevadores.
Recordaron que Liliana Hernández y Óscar Escalera utilizaron su posición para acceder a la vacuna contra la Covid-19, a pesar de que no se encontraban en la primera línea de atención de la pandemia y aunque se inició una investigación, ambos mantienen sus puestos.
Finalmente, acusaron a los tres funcionarios de haber permanecido en sus casas el primer año de la pandemia, acudieron esporádicamente al hospital pero recibiendo su salario de manera íntegra, por lo que demandaron que “vengan a trabajar” y no sólo cobren, sin devengar su sueldo.