Fuerza pública contra los bloqueos de la CETEG, pide obispo Salvador Rangel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió que el Gobierno federal actúe con la fuerza pública contra bloqueos a vías federales, como los realizados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) la semana pasada.

En declaraciones tras oficiar la misa dominical en Chilapa, el Obispo consideró que al igual que como se «reprime» a quienes tomaban casetas, en referencia a los normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno federal debería actuar contra los bloqueos magisteriales.

«Es Autopista federal y es donde, así como le están haciendo ahora, reprimiendo a quienes tomaban las casetas, pues también a estos señores. Fue un lunes (el bloqueo) para mí fue muy difícil poder encontrar, tuve que ir a mis oficinas y no hallaba cómo entrar o salir. Esos bloqueos yo no estoy deacuerdo, sobre todo cuando se perjudica a la ciudadanía y cuando se espanta a turistas, declaró.

La CETEG respondió a las declaraciones del Obispo a través de su página de Facebook, en donde lo acusaron de apostar a la violencia al pedir la represión contra su movimiento.

«Una persona que en estos tiempos de cuaresma debería hacer un llamado a la reflexión, a la conciliación, a la redención y a la paz social, todo lo contrario, hace un llamado a la violencia, violando todo lo que representa como autoridad de una iglesia. Lamentamos que una persona que debe ser predicador de paz y amor, pregone la violencia y la represión», señaló la CETEG.

Salvador Rangel consideró que la CETEG utiliza un «poder exagerado» para presionar y hacen «mucho mal a Guerrero» afectando la principal actividad económica que es el turismo, además del comercio y la ciudadanía que transita por las carreteras federales.

«Los maestros defienden derechos pero me van a disculpar, yo no sé ni qué estaban defendiendo los maestros, nunca dijeron abiertamente solo que bloqueaban», señaló en referencia al bloqueo del pasado lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.