Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Vecinos de las colonias Alianza Popular y Atlitenco Oriente, se sumaron a las protestas por falta de agua en Chilpancingo.
A las 10:20 de la mañana, más de 15 vecinos de ambas colonias cerraron la circulación en el antiguo libramiento hacia Tixtla, esquina con la calle Paraíso, a la altura del cuartel de la Policía Municipal.
Obed Olivares, uno de los inconformes, señaló que en el caso de la colonia Alianza Popular, los vecinos no reciben el suministro de agua desde hace tres meses.
Mientras que en la colonia Atlitenco Oriente llevan más de seis meses sin el servicio y los residentes tienen que comprar agua en pipa, lo que para la mayoría de las familias es difícil porque no cuentan con los recursos suficientes.
Por otra parte, vecinos de la colonia Emiliano Zapata volvieron a bloquear la calle Anenecuilco debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no cumplió con el acuerdo de brindarles el servicio.
En el primer caso, los vecinos fueron atendidos una hora después por personal de la Capach, con quien acordaron que el próximo martes le suministran el agua, por lo que liberaron la circulación vial.