Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon por segundo día consecutivo tres calles de la capital ante el incumplimiento de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de suministrarles agua.
A las 8:20 de la mañana, más de 30 vecinos cerraron la circulación en la calle Corregidora esquina con Melchor Ocampo y la calle Humberto Osorio esquina con calle Corregidora, en el barrio de San Mateo.
Una de las vecinas afectadas denunció que ayer el ingeniero Arturo Carranza Martínez, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, se comprometió a que se les apoyaría con cuatro pipas de agua porque en este momento no se puede brindar el servicio normal.
Sin embargo, dijo que fueron cinco minutos de agua que les ofrecieron por cada domicilio, incluso, a algunos solo les dieron dos minutos y medio de agua, por lo que no les alcanzó para llenar sus tinacos.
Esta mañana, el ayuntamiento envió otras 4 pipas de agua pero estas fueron rechazadas por los vecinos, argumentando que eso no ayuda en nada para resolver la problemática, y exigieron les brinden el servicio normal por la tubería.
«Nosotros ya no queremos pipas, nosotros ya queremos el agua de manera normal, no nos van a estar callando con una o dos pipas que nos estén mandando», dijo uno de los vecinos.
Advirtieron que el bloqueo se mantendrá todo el día y toda la noche y apagaron con extender el bloqueo a otras calles si la Capach no les suministra agua.