En conmemoración del 168 aniversario luctuoso del general Nicolas Bravo Rueda, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, develaron un monumento en honor al caudillo guerrerense en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se congratuló por la develación del monumento al general, que representa el máximo emblema para el municipio de Chilpancingo, develación histórica, ya que fue realizada en compañía de la primer mujer gobernadora, «Hecho histórico, porque las anteriores fueron entregadas por hombres».
En su intervención, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo que viene desarrollando la presidenta municipal al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo, «todas estas acciones que usted lleva a cabo para preservar el arte, la cultura y las tradiciones va a llevar por buen camino a Chilpancingo, porque debemos de mantener viva nuestra historia», refirió
Asimismo indicó que todos los buenos trabajos será un referente para las acciones que se realicen como gobiernos en Guerrero para la transformación de la vida pública y política.
Hernández Martínez resaltó que dicho monumento es en reconocimiento al valor y a la entrega del general Nicolas Bravo para hacer de una patria chica, a una patria grande.
Y refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno del Estado, «hoy es muestra de la madurez política que hoy muchos actores políticos nos reúnen por los hermanos Bravo».