Como un compromiso de transformar los servicios de salud en el Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) Juan Antonio Ferrer Aguilar, inauguró, el Hospital General de Chilapa, que beneficia a más de 133 mil habitantes de este municipio, así como a la población de municipios circunvecinos de esta región, quienes contarán con servicios médicos dignos de calidad y con calidez.
«Tenemos un compromiso ineludible con la salud de las familias guerrerenses, con hacer de este derecho una realidad. Me da gusto anunciar este trabajo en equipo que se realizó para el mantenimiento, equipamiento y reconvención de este hospital y su infraestructura, con equipo médico de calidad como lo merecen los guerrerenses», expresó la gobernadora.
La titular del Poder Ejecutivo, subrayó que este inmueble, que era administrado por la Defensa Nacional como Hospital Covid, se logra poner en operación como Hospital General de Chilapa con una inversión superior a los 150 millones de pesos en equipo médico, medicina, material de curación y mantenimiento general.
Equipado con 65 camas censables y 67 camas no censables, este Hospital General se equipó además con 20 carros nuevos con desfibrilador, 11 pantallas, 88 flujómetros, 65 tubos de vacío, conectores de aire, todo el equipo necesario, además de mantenimiento para su buen funcionamiento, con más de 50 mil piezas de medicamentos y 34 mil piezas de material de curación y papelería de utilidad para los profesionales de la salud.
Cuenta con la atención médica para las especialidades en Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología y Medicina Interna, Urgenciología y con unidades de terapia intensiva, cuidados intensivos, laboratorio, rayos x, quirófanos y tococirugía, entre otras.
«Vamos a estar en absoluta cooperación entre los tres niveles de gobierno y que nadie se quede sin atención médica, que nuestros médicos tengan las herramientas necesarias y la infraestructura para hacer su valioso trabajo de salvar vidas y cuidar de todos los guerrerenses», puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado quien además llamó a cuidar el inmueble como un compromiso de todos para mantener su buen funcionamiento.
El Director General de INSABI, Juan Antonio Ferrer, señaló que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado, es atender todas las obras de hospitales abandonadas, además de aumentar el porcentaje de medicamentos en Guerrero, así como incrementar el número del personal médico con más de mil trabajadores en la Secretaría de Salud.
Ferrer Aguilar, destacó que en coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se trabaja para atender los 23 hospitales que están funcionando en Guerrero, además de ocho hospitales más para ponerlos en operación y con ello mejorar los servicios de salud de los guerrerenses.
Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, puntualizó que la instrucción de la gobernadora es estar comprometidos con la salud y fomentar el cuidado de la misma a través del proyecto de salud de la Cuarta Transformación.
Asistieron el alcalde de Chilapa Aldy Esteban Román; el Director del Hospital General de Chilapa, José Lorenzo Nava Bailón; así como los coordinadores del INSABI, personal de salud y subsecretarios de salud.