«Lo más importante del Gobierno Municipal de Chilpancingo es su gente, la base trabajadora que día a día da su mejor esfuerzo por servir a los demás», destacó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez al reunirse con líderes sindicales.
Reconoció que hay un esfuerzo constante por mejorar las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores, sin embargo en muchas ocasiones el recurso no alcanza para poder cumplirlas, pero en este gobierno municipal se ha avanzado como nunca en derechos, prestaciones y sobre todo respeto y comunicación con la base trabajadora.
Hernández Martínez recordó que desde el inicio de su administración se han tenido avances históricos en los derechos laborales como el pago de prestaciones que se adeudaban en administraciones anteriores, la puntualidad en el pago de salarios y hasta la entrega de bonos y beneficios por primera vez en la historia.
En el encuentro estuvieron Pedro Martínez Martínez, secretario de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); Teodora Castro Casarrubias, de la Sección XIII del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM); Dionne Alicia Núñez Salgado de la Sección V del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado (Sispeg) y Amada Ramón Zamora del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH).
Ahí, Hernández Martínez reiteró el respeto y defensa de los derechos y conquistas laborales, pero también la disposición para fortalecer los canales de comunicación directa y transparente que se han establecido desde el inicio de la administración.
“En Norma Otilia Hernández tienen no a una jefa, sino a una aliada, a una amiga que será la primera en defender sus derechos y reconocer la importancia que tienen los trabajadores de todas las áreas para que Chilpancingo se transforme en un mejor lugar para todos”, señaló la presidenta municipal.