La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, encabezó la audiencia pública número 35 en la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos), donde también dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de la red de agua potable en beneficio de más de mil 500 habitantes.
Luego de ser recibida con muestras de cariño por las y los ciudadanos de esta comunidad, la alcaldesa reiteró que con planeación y combate a la corrupción su gobierno está mejorando los servicios públicos y haciendo obras de justicia social.
Comentó también que ha estado atenta a los hechos que se han suscitado en las últimas horas y días, por ello reiteró que se debe de trabajar en los puentes que lleven a ir Construyendo La Paz en Chilpancingo.
Puntualizó que es respetuosa de las acciones que realiza la Mesa para la Construcción de la Paz y mostró su confianza en las investigaciones que realizan las instituciones encargadas.
«Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Lamentamos estos hechos y reiteramos que seguiremos trabajando en lo que nos toca, que es el rescate al tejido social, por eso, andamos en las calles, en las colonias, en las comunidades, no daremos un paso atrás».
Sobre la manera de gobernar, precisó que como muestra de que los recursos se están aplicando correctamente, se han rehabilitado más de 5 mil luminarias en estos 8 meses de gobierno, así como el pago de una gran parte de la deuda heredada con la Comisión Federal de Electricidad y el pago de prestaciones a la base trabajadora, entre otras acciones.
Destacó que desde el inicio de su administración la ruta ha sido dar respuesta a las demandas históricas de la población, sin distingo partidista y gobernando para todas y todos.
Por ello, informó que en la comunidad de Julián Blanco se atendieron oportunamente las peticiones ciudadanas hechas durante la pasada audiencia pública en el mes de febrero, entregando cemento, pintura, luminarias, balones y uniformes deportivos, entre otros apoyos.
En esta audiencia pública las diferentes dependencias del Ayuntamiento capitalino ofrecieron una brigada de servicios gratuitos, entre ellos los trámites de Registro Civil como registros de nacimientos, matrimonios, defunciones, entre otros.
En el marco de esta audiencia la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de la red de agua potable, en la que se invertirá un millón 400 mil pesos en una primera etapa.
“Esta es una obra prioritaria que solicitaron las y los habitantes de Julián Blanco, porque antes no se tomaba en cuenta lo que el pueblo quería, pero hoy estamos caminando de la mano de ustedes, es así como se debe gobernar”, expresó.
A nombre de las y los ciudadanos, Carolina Lizeth Jiménez expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por atender de cerca a la población y por ser “una líder, luchadora, trabajadora y una persona que cumple”.
Previo a esta audiencia pública, la presidenta Norma Otilia Hernández visitó El Ocotito donde entregó dos toneladas de cemento en beneficio de la Telesecundaria de la localidad de la Haciendita.
Además entregó dos toneladas de cemento que serán utilizadas para reparar un socavón en la calle Agustín de Iturbide en el Ocotito.