Ángel Galeana/Chilpancingo
Esta mañana tomó protesta el nuevo comandante de la Novena Región Militar en Guerrero, el general de brigada, Ricardo Flores González, quien hasta hace unos días era el director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, y que sustituyó al general de brigada, Celestino Ávila Astudillo.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda atestiguó la ceremonia militar en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería del campo militar 27-A en Acapulco, en donde reconoció la labor del Ejército para trabajar en la pacificación del estado.
El comandante Ricardo Flores sustituyó al general Celestino Ávila, quien comandó al Ejército en Guerrero desde el 2 de agosto del 2021.
Su experiencia en mandos militares data del 2014, año en que fue designado comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, en el estado de Quintana Roo. Posteriormente, en 2016 fue Jefe de estado mayor en la 18 zona Militar en Venta Prieta, Hidalgo; ese mismo año fue designado comandante de Mando Especial en Badiraguato, Sinaloa; y en 2017 fue comandante de la 33 zona Militar en Campeche. Posteriormente fue nombrado director general del Banjercito, hasta donde estuvo antes de ser enviado a la Novena Región Militar con sede en Acapulco.
La única que emitió discurso en la ceremonia fue la gobernadora Evelyn Salgado, quien destacó la importancia del Ejército en actividades para pacificar el estado, por lo que ofreció aliados en el Gobierno del estado para continuar trabajando en coordinación.
Señaló que el Ejército es sinónimo de entrega y lealtad al pueblo y que en Guerrero ha servido para construir un estado más fuerte, justo y seguro.