Ángel Galeana/Chilpancingo
Una gasolinera en Chilpancingo y otra en el municipio de Juan R. Escudero fueron exhibidas entre las más caras del país por vender el combustible con los más altos márgenes de ganancia. Además, una tienda de Soriana en Acapulco fue catalogada como la segunda más cara de la región sureste para la compra de la canasta básica.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó esta mañana en la conferencia presidencial el «Quién es Quién» en precios de combustible y canasta básica, para que los consumidores tengan un referente de precios.
La gasolinera popularmente conocida como «la del DIF», sobre la avenida Benito Juárez en Chilpancingo se ubicó como la cuarta más «carera» en venta de gasolina magna y la octava en gasolina premium de todo el país
Según Profeco, la empresa compra la gasolina magna en $21.26 y la vende en $23.94 teniendo una ganancia de $2.13 por litro.
La gasolina premium la compra en $22.78 y la vende en $25, teniendo un indicador de ganancia de $1.73.
Respecto al diésel, la gasolinera que se ubica en Juan R. Escudero resultó la tercera con más ganancia del país. La empresa compra el combustible en $22.75 y lo vende en $24.99 teniendo margen de ganancia de $1.79
Sobre la venta de los productos de la canasta básica, Profeco señaló que la tienda de Soriana Hiper, ubicada en el fraccionamiento Hornos de Acapulco, es la segunda más cara de la región sureste del país, con un costo de $1,136 pesos.
Cabe recordar que estas gasolineras y la misma tienda han sido exhibidas en distintas ocasiones por estar entre las más caras del país.