Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por los probables delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
La confirmación de la carpeta de investigación la hizo el Gobierno federal a través de su cuenta oficial de Twitter a las 7:30 de la noche de este viernes. Hasta las 20:00 horas, la Fiscalía no ha emitido ninguna información al respecto.
El Gobierno federal no explicó en qué se basó la Fiscalía de la República para abrir la carpeta de investigación. Desde hace varias semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Ssnsores ha publicado varios audios en los que se escucha hablar al líder priista de compraventa de bienes y movimientos de recursos públicos.
El anuncio de la carpeta de investigación se hace en medio de la gira internacional que el líder priista realiza por países como Suiza y Estados Unidos para denunciar al Gobierno federal de una «persecución» en su contra.
Las denuncias las interpone ante instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el alto Comisionado de las Naciones Unidas.
El miércoles pasado, declaró en Suiza que la única forma de callarlo sería matándolo
«Alito» no solo se enfrenta al Gobierno federal, sino también al mismo PRI, luego de que ayer 15 exgobernadores firmaran una carta pidiendo su renuncia, y personajes como Miguel Ángel Osorio Chong le han retirado su apoyo. El senador y exsecretario de Gobernación pidió a líderes del PAN y PRD no hacer acuerdos con el dirigente de su partido.