Ángel Galeana/Chilpancingo
Este viernes inició la distribución de libros de texto para alumnos de nivel básico que serán utilizados en el ciclo escolar 2022-2023 y la entrega de computadores a maestros destacados en la entidad.
En Palacio de Gobierno, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida de los camiones que repartirán a los almacenes de la entidad los libros que se habrán de utilizar en el próximo ciclo escolar.
Detalló que son 4 millones 774 mil 369 libros para 764 mil 441 estudiantes y 39 mil 607 maestros de más de 9 mil escuelas. Además, inició el reparto de equipos de cómputo para maestros destacados de nivel básico.
Indicó que la Secretaría de Educación entregará el lunes 100 equipos a docentes de la región centro y en total repartirán a 1, 268 maestros de todo el estado, lo que generó una inversión de 12 millones 900 mil pesos.
La gobernadora reiteró el llamado a maestros, alumnos y sindicatos a que sean parte de la “revolución educativa” que se planteó al inicio de su gobierno.
Reconoció a los maestros al considerar que han hecho un gran esfuerzo por la educación, sobre todo durante la pandemia, “que siempre estuvieron al pie del cañón” sin descuidar la enseñanza.