Celeste Hernández/Acapulco
La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que las dos niñas que ayer fueron reportadas como desaparecidas a través de una Alerta Amber, se escaparon del albergue muncipal «Villa de las Niñas», ubicado en la colonia Progreso.
Entrevistada esta mañana, la alcaldesa responsabilizó al presidente del patronato del DIF, Fernando Solano Ramírez, por el escape de las menores, a quien le dijo deberá dar la cara por estos hechos.
«Las niñas se escaparon, tengo entendido que sí, las niñas a esta edad se brincan las bardas rapidito. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, será el el presidente del patronato quien de la cara, que informe como tal, porque todo tiene consecuencias», indicó.
Las menores Jade Brisai Doranres de 11 años y Adriana Salmerón de 15, fueron reportadas como desaparecidas ayer a las 8 de la noche a través de una alerta Amber que publicó la Fiscalía General del Estado.
La Alerta Amber señala que las menores fueron vistas por última vez en el albergue Villa de las Niñas, sin dar mayores detalles del hecho.