Ángel Galeana/Chilpancingo
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ofició la misa de este domingo para llamar a la paz y en memoria de los sacerdotes que han sido asesinados en el país, como el parte de la Jornada de Oración a la que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En la misa que ofició en la catedral de la Asunción de María en Chilapa, el Obispo dedicó alrededor de 2 minutos para realizar la oración.
González Hernández pidió a los asistentes a la catedral hacer la oración por la paz, la cual les fue previamente repartida en hojas de papel.
«Señor Jesús tú eres nuestra paz. Mira nuestra patria bañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de los que sufren y da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan», rezó.
Durante la misa también pidieron por los ministros de culto que han sido asesinados en México, así como por los reporteros que también han sido víctimas de la violencia.
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a que todas las iglesias se sumaran este domingo a una «Jornada de Oración» por los hechos de violencia en el país y a que los sacerdotes dedicaran sus operaciones a los religiosos que han sido asesinados en el país.
Señaló que los obispos podían colocar las fotografías de las víctimas dentro de las iglesias, sin embargo, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa optó por no hacerlo y solo dedicó la oración.
El obispo emérito de la Diócesis, Salvador Rangel Mendoza, señaló el miércoles pasado en entrevista con Réplica, que han sido asesinados 8 sacerdotes en la última década en Guerrero, entre ellos, los dos curas atacados a balazos en Taxco en febrero de 2018 y el sacerdote de Uganda, John Ssenyondo, encontrado en una fosa clandestina en Chilapa en diciembre de 2014.