Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó que hay un distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que no asistió a los eventos que encabezó hoy la jefa del Ejecutivo en el municipio.
La presidenta acusó que ayer hubo una «elección de estado» en la reposición de la asamblea del distrito 9 para elección de consejeros, y su inasistencia a los eventos de la gobernadora tiene «un silencio y un mensaje» en los que no quiso abundar.
—¿Cuál es la opinión de su ausencia en los eventos de la Gobernadora?— se le preguntó.
—»Que Dios la bendiga», respondió la presidenta.
Visiblemente molesta, López Rodríguez señaló que ayer vio una elección de estado en la votación a consejeros que se realizó en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en la que, según algunas versiones, no le favorecieron los resultados.
«Lleno de guaruras, lleno de todo, la presidenta de la mesa no tan siquiera cantó los votos, ¿de qué democracia, de qué cuarta transformación, de qué principios, de qué valores? Yo vi una elección de estado», señaló.
Sin embargo, una reportera recordó que en la pasada elección que fue cancelada también hubo presencia de funcionarios municipales, ¿fue una elección de municipio?, se le preguntó.
«No, ustedes saben que yo no me he metido (…) yo no me metí, hablo por mi», respondió.
Al insistirsele si no acudió a los eventos de la Gobernadora porque hubo «una elección de estado’, López Rodríguez señaló «interpreten mi mensaje».