Redacción
Tres personas murieron en las últimas 24 horas en Acapulco como consecuencia de las fuertes lluvias que provocó una zona de baja presión en la zona del pacífico.
La Secretaría de Protección Civil Estatal confirmó la muerte de dos personas en el poblado de Xaltianguis, quienes fueron arrastradas por la corriente de un arroyo cuando intentaron cruzar un vado a bordo de su camioneta.

Este hecho ocurrió en la colonia Barrio Nuevo la noche de ayer. En la camioneta viajaban María Eleazar Soto de 50 años, Eluvia Flores de 7 años y Francisco Salas de 50 años.
La menor fue rescatada a salvo, sin embargo, María Eleazar murió al igual que Francisco Salas; de este último, el cuerpo fue rescatado hasta la mañana de este domingo.
La dependencia también confirmó la muerte de un menor de 8 años identificado como Julio Cortés, en la comunidad de Huamuchitos, ubicada en la zona rural de Acapulco, a quien le cayó una barda de adobe.
También en Acapulco se reportó una vivienda con inundación en la colonia Renacimiento, un derrumbe menor en la avenida Sinfonía del Mar, y encharcamientos en diversas calles y avenidas.

En el municipio de Juan R. Escudero se reportó un derrumbe y deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco – Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, el cual atendió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional de Caminos y Protección Civil.
De este hecho resultó con daños materiales un taxi, del que no se especificó la ruta.
En el muncipio de Tecpan se derrumbó un árbol que bloqueó en su totalidad el tránsito vehicular sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, cerca de la localidad Los Laureles y Papanoa; en Atoyac colapsó parcialmente una casa de adobe en la localidad de San Juan de las Flores y en Ahuacotzingo hubo derrumbe de roca en la carretera Ahuacotzingo – Pantitlán, el cual ya fue retirado.