Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación en contra de “quienes resulten responsables” por los delitos de Daños a la Propiedad ajena en perjuicio de esa institución y Tentativa de Homicidio, luego de la irrupción de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En un comunicado, la Fiscalía informó que ayer aproximadamente las 5 de la tarde “presuntos estudiantes con el rostro cubierto de la Escuela Normal Rural ‘Raúl lsidro Burgos’ de Ayotzinapa, arribaron en dos autobuses de transporte de pasajeros a las instalaciones” de Chilpancingo.
Los manifestantes “quitaron las cámaras de seguridad de la periferia, para posteriormente ingresar por la fuerza y realizar daños al inmueble, vehículos, pintas y destrozos a puertas ventanas”.
Puntualizó que “dentro de dichos actos incendiaron de forma directa el Archivo de Investigación, con lo cual se consumieron de manera parcial y total diversos expedientes de investigaciones; asimismo, resultaron con daños la Dirección General de Investigaciones y la Coordinación de Asesores”.
Además, “el personal que se encontraba laborando en el interior de la Fiscalía, buscó refugiarse para salvaguardar su integridad física”; sin embargo, el Coordinador Regional de Chilpancingo de la Policía Investigadora Ministerial resultó herido luego de que “trató de disuadir a los presuntos estudiantes para que desistieran de realizar los actos mencionados”.
Finalmente, la Fiscalía indicó que inició la investigación correspondiente señalando a Eliel “N”, de la PIM, como víctima de Tentativa de Homicidio y enfatizó que “dichos actos no quedarán impunes”.