Suben arbitrariamente a 9 pesos el pasaje en Chilpancingo; Gobierno pide a los usuarios que denuncien

Alberto Gómez/Chilpancingo

Transportistas del servicio público en la capital aumentaron esta mañana el precio del transporte de siete a nueves pesos sin que este fuera autorizado por el Consejo Técnico de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.

Esta mañana, algunos choferes de urvans comenzaron a cobrar las nuevas tarifas luego de advertir desde la semana pasada que subirían el pasaje por acuerdos de la Mesa Directiva de Movilidad, Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG).

Los choferes colocaron una hoja en las unidades en el que justifican el arbitrario incremento al pasaje al aumento de la gasolina en los últimos años y los costos de mantenimiento a los vehículos.

Los transportistas pidieron comprensión de la ciudadanía, pues aseguraron que desde hace cuatro años la tarifa del pasaje no ha subido.

También el servicio transporte Chilpancingo-Chichihualco subió de 38 a 45 pesos.

A través de un comunicado, el Consejo Técnico de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, informó que no se ha autorizado el incremento a las tarifas de pasaje en ningún municipio de la entidad, «por lo que llamamos a la población a denunciar el número económico de la unidad, la ruta, horario y municipio que esté incurriendo en la esa falta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.