El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, brinda acompañamiento a la ciudadanía que presenta denuncias por incremento al precio de la gasolina.
En conferencia de prensa encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, Gilberto Bahena Díaz, informó que mediante la ventanilla de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicada en el ayuntamiento se brinda asesoría y acompañamiento a las y los consumidores que presentan alguna denuncia por el aumento en el precio de la gasolina y de otros productos.
En este sentido, el enlace de la delegación de Profeco, Hazael Alexander Cárdenas Palacios, explicó que la Unidad de Servicios de Profeco atiende todas las quejas de la ciudadanía, entre ellas las relacionadas con el aumento en el precio de los combustibles.
Destacó que la Profeco verifica los establecimientos que expenden combustible al público en general, como estaciones de servicio o gasolineras y plantas almacenadoras y distribuidoras de gas LP mediante un programa permanente, para garantizar que se surtan litros y kilos dentro de la normatividad en las bombas de gasolina, en vehículos autotanques (pipas) y en repartidores de cilindros de gas LP.
«Cuando se detectan irregularidades en el funcionamiento de bombas despachadoras, pipas y cilindros de gas se puede proceder a su inmovilización», señaló.
Destacó que la ventanilla de Profeco que se encuentra dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico canaliza todas las quejas y denuncias a las oficinas centrales y Profeco-Pemex se encarga de dar atención y verificación de los puntos de distribución.
Cárdenas Palacios refirió que en lo que va de la actual administración municipal, del 100 por ciento de las quejas que han presentado los consumidores el 99.9 por ciento han sido solucionadas satisfactoriamente.
El funcionario invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier situación como incumplimientos de contratos, artículos defectuosos, servicios deficientes, entre otros, para poder actuar en defensa de los derechos de las y los consumidores.