Ángel Galeana/Chilpancingo
A Guerrero llegaron 11 nuevos médicos cubanos con especialidades en Cirugía general, Cardiología, Otorrinolaringología y Gastroenterología, quienes brindarán servicios a la población sin seguridad social en las zonas con mayor atrasados del estado, como parte del programa federal IMSS-Bienestar.
Con los 11 nuevos médicos suman 29 que llegaron a Guerrero como parte del convenio que firmaron los gobiernos de México y Cuba con la finalidad de cubrir el déficit de especialistas que hay en el país.
La Secretaría de Salud estatal informó a través de un comunicado que los 11 médicos llegaron el viernes pasado, a quienes les dio la bienvenida la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, en el curso de inducción.
«Destacó que los médicos cubanos ayudarán con sus servicios a la población más pobre de Guerrero, distribuida en las zonas rurales que registran mayor marginación y que han estado abandonadas por los servicios de salud en administraciones anteriores, pero con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca modificar esas condiciones», señala el comunicado.
La Secretaría de Salud no ha informado cuáles son los centros de trabajo a los que han sido enviados los 29 médicos.