El Ejército garantiza la gobernabilidad y estabilidad en Guerrero, le reconoce Evelyn Salgado en su 110 aniversario

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció y agradeció los trabajos de los elementos castrenses en Guerrero durante la celebración del 110 aniversario de la creación del Ejército, la cual se realizó en el 6to. Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo.

Mandos militares y representantes de los tres Poderes del Estado de Guerrero conmemoraron los 110 años de vida del Ejército, destacando las labores que realizan, que van desde tareas de seguridad hasta la construcción de las obras que les ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, o el Tren Maya.

La gobernadora Evelyn Salgado destacó que el Ejército es un pilar del Estado Mexicano y garantiza la gobernabilidad y estabilidad en Guerrero.

La gobernadora pidió un aplauso al Ejército “por el trabajo realizado, por la coordinación, por todo el trabajo que realizan todos los días para la construcción de la paz, por el esfuerzo diario en todas las condiciones en nuestra sierra, en nuestra la Montaña, en nuestras costas. Con orgullo y honor al lado pueblo, construyendo infraestructura estratégica, promoviendo el derecho a la salud, procurando la protección civil, garantizando la gobernabilidad y estabilidad de Guerrero”, señaló.

Salgado Pineda reconoció que el Ejército ha estado en los malos momentos de las luchas por las libertades, por la soberanía nacional y, especialmente, por la seguridad de la población.

El comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, dijo que, además de sus misiones de seguridad combatiendo al crimen organizado y auxilio a la población en casos de desastres naturales, actualmente los soldados realizan obras de infraestructura como la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, y un aeropuerto en Tulum.

En el caso de Guerrero señaló que apoyan de forma incondicional al Estado en tareas de seguridad pública teniendo como estrategia primordial al respeto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.