Alberto Gómez/Chilpancingo
Con 20 años de comerciante, doña Teofila Bello perdió esta madrugada en el incendio que se registró en la nave 0 del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Originaria de Chilapa de Álvarez, la señora Teofila llegó a Chilpancingo junto a su esposo hace aproximadamente 20 años, desde entonces ambos decidieron poner un negocio que les ayudara sobrevivir.
Ahí, en un local que ocupan cerca del estacionamiento de la central de abastos, la pareja montó dos negocios, uno de verduras y otro más de productos varios como fibras, cerillos, esponjas, cacerolas, cepillos y demás.
La afectada aseguró que perdió cerca de 40 mil pesos, recurso que utilizó recientemente para surtir sus locales.
Otro de los afectados fue el señor Juan Manuel, propietario de una ferretería que también fue alcanzada por el fuego. Él fue alertado alrededor de las 3 de la madrugada del incendio que se estaba registrando cerca de su negocio, por lo que decidió trasladarse al lugar.
Al llegar se encontró que la bodega de su ferretería había sido consumida por el fuego, perdiendo muebles para baños, tubería pvc, mallas ciclónicas y otros demás materiales.
El propietario reportó una pérdida de los 85 mil pesos, por lo que pidió el apoyo del gobierno municipal. Por eso momento estima que despedirá a 3 de sus 5 trabajadores e, incluso, piensa que su negocio podría cambiar de giro.