Pidió alcaldesa a la Sedena refuerzos para dar seguridad en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pidió a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que ayude a reforzar la seguridad en Chilpancingo, ante los recientes asesinatos y hechos delictivos registrados en la capital.

En declaraciones durante de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en la cancha de la colonia Ombú, al respecto de la violencia que repuntó esta semana la presidenta municipal lamentó la situación y afirmó que su gobierno está trabajando en la prevención del delito a través de acciones y políticas públicas desde su origen.

«Estamos coadyuvando con el tema de la seguridad y principalmente también nos sumamos a este clamor que hace la ciudadanía, que se investigue, que ya la Fiscalía pues haga su chamba y que obviamente dé con los responsables», expresó.

A la ciudadanía le manifestó su solidaridad, así como que «seguiremos reforzando todas las medidas, todos los días hay operativos (…) Ya estamos trabajando, le dijimos a la Sedena que nos ayude a reforzar (la seguridad en el municipio)».

Por otra parte, informó que su administración está «tratando de poder tener también algún encuentro con el sector empresarial de la zona centro, para revisar cuál es la situación que guarda (el gremio)».

Recordó que «desde el inicio de esta administración hemos trabajado con toda esta línea céntrica y no teníamos estos temas de extorsión directamente, había extorsiones vías telefónicas desde las cárceles, pero ahorita vamos a revisar nuevamente el tema, vamos a sentarnos con los comerciantes principalmente del primer cuadro de la ciudad».

Añadió que los 50 elementos de la Secretaría de Marina Armada que llegaron durante el periodo vacacional decembrino para reforzar la seguridad continúan en el municipio, en Bases de Operaciones Mixtas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que ya se están tomando las medidas correspondientes para garantizar la seguridad.

Sin embargo, reiteró su llamado a la ciudadanía a que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que las autoridades puedan proceder en correspondencia y aclaró que las redes sociales no son una vía de denuncia legal, por lo que es necesario proceder ante las instituciones.

Durante la Audiencia Pública, la presidenta municipal atendió a vecinos de distintas colonias ubicadas al poniente de la ciudad y entregó apoyo económico a damnificados del mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla», así como vales para cemento en beneficio de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.