«Uno de los principales compromisos de este gobierno de Chilpancingo es la transparencia y la fiscalización para garantizar el uso correcto de todos los recursos públicos», afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez al firmar el acta de la apertura de la auditoría de la cuenta pública 2022.
Hernández Martínez recibió a la maestra Lorena Salgado Guerrero, titular de la Auditoría Especial del Sector Ayuntamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a quien reiteró el compromiso de dar todas las facilidades para una adecuada revisión de los recursos correspondientes a 2022.
También reconoció el trabajo que ha realizado la ASE, especialmente en los últimos meses, a partir de la llegada de Marco César Paris Peralta Hidalgo como titular, acompañado de nuevos auditores especiales.
“Nosotros lo hemos señalado desde antes de ser gobierno: la transparencia y la rendición de cuentas son factores fundamentales para el buen desempeño de un gobierno, pero también para tener la confianza ciudadana de que sus gobernantes, a quienes ellos le dieron la responsabilidad, están haciendo bien las cosas”, señaló Hernández Martínez.
Agregó que el caso de Chilpancingo la realización de auditorías y procesos de revisión y fiscalización además de ser una obligación permite legitimar las acciones que se realicen.
Además de la auditora especial Lorena Salgado, en la firma del acta de la apertura de la auditoria 2022 estuvieron por parte de la ASE Nélida Yasmín Fierro Arzeta, Katia Guadalupe Abarca García, Yuridiana Nájera López, así como el secretario de Finanzas y Administración del gobierno municipal, Francisco Apresa Méndez y el contralor Interno, Erick Javier García Ocampo.