Redacción
Cientos de ciudadanos encabezados por 40 comisarios de comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan retuvieron está mañana a soldados y policías estatales establecidos en una base de operaciones en la comunidad de Puerto de Gallo.
De acuerdo con la información de los manifestantes, adentro de la base de operaciones se encuentran alrededor de 40 soldados y 10 policías estatales, quienes están retenidos desde aproximadamente las 11 de la mañana.
La comunidad Puerto del Gallo se ubica en la zona serrana del municipio de Heliodoro Castillo. Los ciudadanos exigen la construcción de carreteras y mejoras en vivienda, salud y educación, servicios que han demandado desde hace varios años.
«Vemos que no se nos hace caso en las peticiones, tanto en caminos, en salud, en obras, no tenemos nada, y queremos que nos hagan caso a la brevedad, sino aquí vamos a permanecer los días que sean necesarios», dijo uno de los manifestantes.
No es la primera vez que los habitantes de la sierra retienen a soldados en Puerto del Gallo. En mayo del 2019 también impidieron el paso a soldados para exigir la entrega de fertilizantes.
Hasta las 21 horas, el gobierno de Guerrero no ha dado ninguna información sobre la retención de los policías o si ya brinda atención a los manifestantes