Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
Personal del 50 Batallón de Infantería con sede en Chilpancingo destruyó armamento y equipo táctico decomisado en distintos municipios de las regiones Centro y Norte.
La ceremonia oficial estuvo encabezada por el comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, y acudieron el vicefiscal de Prevención, Miguel de la Cruz Pérez, y la subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega, en representación de la Fiscalía General del Estado así como el Gobierno Estatal.
Se detalló que el equipo destruido fueron 159 armas de las cuales 88 eran cortas y 71 largas, de varios calibres incluidas AK-47 y AR-15; 297 cargadores, 44 mil 188 cartuchos, 108 casquillos, 22 balas y un chaleco táctico.
También tres mochilas, dos mariconeras, una fornitura, un costal blanco y una bolsa, que fueron decomisadas en hechos distintos junto con parte de las armas.
En su intervención, Rodrigo Medina llamó a “redoblar y unir esfuerzos para formar un frente común para frenar y erradicar la violencia, con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México de éxito y con mayor seguridad”.
Destacó que las autoridades han realizado campañas de educación y prevención porque las armas son “la principal herramienta de la delincuencia en sus acciones ilícitas”; en ese sentido, consideró importante la destrucción de armas decomisadas.
Afirmó que hay coordinación institucional “en todo el país que busca alcanzar mayores niveles de paz y tranquilidad, estamos para servir a los ciudadanos y brindarles mayor seguridad”.