Mueren incinerados 39 migrantes en instalaciones del INAMI en Ciudad Juárez

Con información de Aristegui Noticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que subió a 39 los migrantes fallecidos en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, la noche de este lunes.

En un comunicado, el organismo lamentó la muerte de los migrantes y señaló que el incendio se originó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”, dice el texto, sin ofrecer más detalles.

El INM interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes “para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”. Al tratarse de una instalación federal, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que realice las investigaciones.

Además, dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de los migrantes.

Precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De acuerdo con el reporte de La Verdad Juárez, los migrantes habían sido asegurados el lunes y llevados a dicha área, que se encontraba cerrada bajo llave y no se les proporcionó agua para beber durante varias horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el incendio fue provocado por un grupo de manifestantes que al enterarse que serían deportados incendiaron colchonetas en puerta del albergue.

El fuego se habría salido de control y provocó la muerte de las 39 personas.

El presidente señaló que los migrantes son de centro américa, sin embargo, aún desconocen con precisión la nacionalidad y nombres de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.