Ángel Galeana/Chilpancingo
El Congreso local otorgó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, Rosa Jaimes López, de extracción priista, y tomó protesta a la suplente, su hija, Mayte Lucero Arce Jaimes, quien se negó a exponer los motivos del cambio y la situación de seguridad en el municipio.
En la sesión de este martes, el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual consideró justificable la petición para separarse del cargo de Rosa Jaimes López. De acuerdo al dictamen presentado, la ahora presidenta con licencia manifestó «motivos personales» para separarse del cargo.
En el dictamen se establece que la presidenta con licencia compareció el 7 de marzo ante la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso para ratificar su escrito presentado ante Oficilia de Partes así como su voluntad de solcitiar licencia indefinida al cargo.
Su hija, Mayte Lucero Arce Jaimes, rindió protesta ante el Pleno del Congreso, quien se espera culmine el período en el ayuntamento.
Reporteros intentaron entrevistar a Lucero Jaimes luego de tomar protesta, pero se negó a responder las preguntas relacionadas con la situación de seguridad del municipio, el por qué del cambio en la presidencia municipal y su parentesco con la alcaldesa saliente.