Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad para temporada vacacional de Semana Santa en Taxco, en donde reiteró que su único pacto es con el pueblo, y no con organizaciones ni grupos que operan en el estado.
El banderazo se dio en el municipio de Taxco, como parte de una estrategia de gobierno para visibilizar todos los municipios de la entidad. Otros se realizarán en Acapulco o en Zihuatanejo.
En el operativo serán desplegados alrededor de 1, 665 elementos, de los cuales, 624 son de la policía del estado, 526 de la Marina y 515 del Ejército, que serán distribuidos en toda la entidad, principalmente en los destinos con más visitantes. Además, la Guardia Nacional pondrá una base de operaciones en Taxco, municipio en el que han proliferado las denuncias de comerciantes y empresarios que acusan estar sometidos por la familia michoacana.
El su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que lo más importante de su adminsitración es garantizar la seguridad en el estado, y reiteró que no tiene ningún compromiso ni pacto con grupos u organizaciones.
«Lo volvemos a decir, lo vamos a decir en todos los foros, en todas las reuniones: la gobernadora tienen un pacto muy grande con su pueblo, aquí no hay ningún pacto ni un acuerdo con ningún grupo o ninguna organización de ningún tipo. Estoy completamente entregada a la tarea de gobernar Guerrero, y toda el agua por un zurco», indicó.
El operativo de seguridad vacacional estará vigente desde este 29 de marzo hasta el 16 de abril.