Redacción/Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Turismo Estatal informó que en el último sábado de la Semana Santa los hoteles de la entidad promediaron una ocupación del 90%; en el Hogar del Sol, Taxco fue el destino que llegó al 100%, la cifra más alta en este periodo vacacional.
A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia compartió las estadísticas que indican que Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio de 88.5%, siendo la Zona Dorada la de mayor demanda con un 94.2%, seguida de la Zona Náutica y la Zona Diamante con un 80% y 79.8%, respectivamente.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo llegó al promedio de 91.7% en ocupación hotelera, de manera individual fue Ixtapa el destino con mayor demanda con un 94% mientras que Zihuatanejo reportó un 81%.
Por otra parte, los condominios de Acapulco en la Zona Diamante registraron una ocupación de 64.5% y en la Zona Dorada 58.8%; en tanto que las hospederías de tiempo compartido en Acapulco promediaron una ocupación de 56.5% y en Ixtapa-Zihuatanejo 40.9%.
Al inicio de la Semana Santa las autoridades estatales esperaban el arribo de unos 500 mil turistas y una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.