Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos de dos colonias de Chilpancingo bloquearon esta mañana principales vialidades para exigir el suministro de agua entubada del cual carecen desde hace uno y dos meses.
El primer bloqueo se registró en el barrio de San Mateo. Ahi los vecinos cerraron la circulación sobre las calles Corregidora y Melchor Ocampo en protesta porque desde hace dos meses no cuentan con el suministro del vital líquido.
Los inconformes señalaron que desde el pasado miércoles se mantienen en protesta para demandar la distribución de agua a través de la red hidráulica, sin embargo, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les ha informado que por ahora era imposible realizarlo.
El organismo paramunicipal ofreció a los vecinos apoyarlos con pipas en lo que les enviaban el agua por las tuberías, pero los vecinos las rechazaron.
De manera simultánea, hanitantes de la colonia San Juan bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la terminal de autobuses, en protesta porque desde hace un mes no cuentan con el servicio.
Los manifestantes indicaron que hay un compromiso con la Capach para suministrar el agua cada 21 días, sin embargo, a casi un mes, no se ha cumplido.
El bloqueo generó largas filas de autobuses y vehículos que circulaban por la zona hacia el sur de la ciudad, incluso, hubo choferes que trasladaban a pasajeros hacia el puerto de Acapulco que bajaron de las unidades y pidieron el paso a los protestantes, pero estos se negaron.