Ángel Galeana/Chilpancingo
La gasolinera conocida popularmente como la «del DIF» en Chilpancingo, fue exhibida en la lista de las más caras del país por vender el combustible a precios que le generan altas ganancias, en comparación con las más baratas detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó la lista de 8 gasolineras que más ganancias generaron en el país la semana pasada.
En el sexto lugar se encontró a la gasolinera ubicada sobre la avenida Benito Juárez número 61, la cual se conoce en la capital como la gasolinera del Dif.
La gasolinera magna la vendió en 24.36 pesos, pero la compró a su proveedor en 21.71 pesos, lo que le dejó una ganancia promedio de 2.11 pesos por litro vendido. En comparación, la estación que más ganancias tuvo se encuentra en Nuevo León, con un promedio de 3.68 pesos, y la que menos ganancias obtuvo está en Durango, con 29 centavos por litro.
No es la primera vez que esta gasolinera se ubica entre las más caras del país. En enero pasado estuvo en tercer lugar nacional dentro de la misma lista de la Profeco.