Alberto Gómez/Chilpancingo
Más de una decena de vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, ubicada al norponiente de la ciudad capital, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero en el sentido de norte a sur para demandar el servicio de agua.
Dicha afectación la han venido padeciendo unas 100 familias desde hace tres meses, por lo que en ocasiones han tenido que comprar pipas de agua que van desde los 400 a 800 pesos, dependiendo el tamaño de la unidad.
Una de las afectadas, Hilda Almazán, explicó que ella cuida a una persona de 84 años que no puede caminar y que el agua es necesaria para poder realizar las actividades de higiene, sin embargo, desde hace tres meses no cuentan con el servicio.
Pidió a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) atienda la demanda de los vecinos afectados, porque algunas familias, como en su caso, no tienen los recursos suficientes para contratar un servicio de pipa.
Media hora después llegó el ingeniero Arturo Carranza Martínez con quien dialogaron y acordaron que se apoyaría en base a una relación con pipas de gua para sus hogares.
Después de eso, quedo libre la circulación sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.