“El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está generando condiciones que benefician a las y los jóvenes y ayudan a atender las causas de la violencia”, señaló la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la clausura de la Estrategia de Constructores de Paz en Chilpancingo implementada por el gobierno federal en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.
La alcaldesa agradeció también a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el trabajo coordinado que se realiza a favor de Chilpancingo el cual está dando buenos resultados porque casi dos mil jóvenes en estos 5 días están ya en plataforma y serán beneficiados a través de esta estrategia con oportunidades para prepararse y capacitarse en algún oficio.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, destacó que mediante estas acciones se ataca la violencia desde sus orígenes y los jóvenes son actores fundamentales porque representan el futuro y el cimiento de un México mejor y deben construir la paz que tanto necesita el pueblo.
En su intervención el director general de Mesas para la Construcción de Paz, Santiago Segui Amortegui, señaló que gracias al trabajo en equipo se logró el objetivo de la estrategia Constructores de Paz en Chilpancingo.
Por otro lado, el Delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que “la violencia se va a combatir sin balas, atacando las causas que la generan, ayudando a los que menos tienen, generando oportunidades para los jóvenes como el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, puntualizó.
Asistieron el director general de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Neftalí Said Pérez González; el representante del 50 Batallón de Infantería, Salvador Herrera Malpica; el secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de Paz en Chilpancingo, Pedro Rodríguez Villalobos; el secretario Técnico Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros. Hoy concluyó la Estrategia «Constructores de Paz» en Chilpancingo que ha sido impulsada por el gobierno federal a fin de atender las causas principales que generan la violencia, tal y como nos ha marcado la ruta nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.