José Molina/Ángel Galeana
Los restos de un hombre desmembrado fueron dejados la mañana de este viernes en la entrada de la colonia Nuevo Horizonte en la ciudad de Iguala, a la altura del arco, justo donde ayer fue asesinado un joven a bordo de su automóvil.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en medio de la calle. Autoridades localizaron los restos del cuerpo en una bolsas negras y esparcidos en la calle.
Junto a los restos fue dejada una cartulina con un mensaje firmado por «La Federación Guerrerense». Dicha Federación se dio a conocer el pasado sábado 15 de abril a través de la colocación de decenas de lonas en 7 municipios, en las que se señalaba que actuarían contra la Familia Michoacana.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado se han pronunciado sobre la organización delictiva que, se presume, está integrada por diversos grupos armados con presencia en las zonas Norte, Centro, Costa Grande y Montaña.
La identidad de la víctima se desconoce hasta el momento. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.