Redacción/Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que este sábado se registró un nuevo evento de mar de fondo que afecta las costas de Guerrero, provocando condiciones de alto oleaje, corrientes de retorno, aumento de marejadas y la reducción de la franja de arena.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que mantiene una alerta preventiva para las autoridades de Protección Civil de los municipios Costeros, Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, Prestadores de Servicios Turísticos y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa.
Al respecto, el Gobierno del Estado redobló la presencia del personal salvavidas en las diferentes playas de la entidad, a fin de intensificar la vigilancia y brindar orientación a residentes y visitantes, con el propósito de prevenir accidentes que lamentar.
De acuerdo con el monitoreo que se realiza a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la SGIRPCGRO, en las últimas horas se ha registrado oleaje elevado en la mayor parte del litoral guerrerense, alcanzando una altura de hasta 2.7 metros de altura.
Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones a la navegación por oleaje elevado, evitar introducirse al mar y no caminar sobre la franja de arena, retirar a un lugar más alejado, mobiliario, equipo y zonas de recreo de las áreas de playas, así como permanecer informados de los próximos avisos o boletines con fuentes oficiales.