Alberto Gómez/Chilpancingo
Tres viviendas de la colonia ampliación primero de mayo podrían colapsar debido al reblandecimiento de tierra que provocó la fuerte lluvia que cayó esta madrugada en la capital del estado.
De acuerdo con la señora Angelica María Pacheco Cabañas, damnificada de esa colonia, esta mañana que regresó del albergue observó desgajamientos de algunas parte de las viviendas, lo que le provocó miedo.
«Tenemos mucho miedo que se nos vayan nuestras casas ahora si, porque, imagínese, se va a perjudicar hasta parte de la calle si se llegan a ir las casas, no, y pues queremos que nos ayuden, que nos apoyen», exigió.
Acusó que desde hace tres días les suspendieron los alimentos a las familias damnificadas con el argumento de que personas que no son afectadas se acercan a comer y no alcanza para los que realmente los necesitan.
Consultado vía telefónica sobre la situación en la que se encuentran las viviendas de la primero de mayo, Sergio Del Moral Benítez, coordinador de Protección Civil Municipal, desmintió que hayan registrado algunos deslaves de tierras, pues desde la madrugada han estado monitoreando mediante un aparato que registra los movimientos.
«No hubo problemas, estuvimos toda la madrugada y hasta ahorita no hay novedad alguna, obviamente que por las lluvias la tierra se reblandecerá pero hasta el momento no tenemos registro de nuevos desgajamientos, ya recorrimos todas las barrancas y no hay novedad», aseguró.