Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que los próximos jueves y viernes inicia la remodelación de los espacios públicos de la capital; se respetarán los monumentos históricos.
En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, la alcaldesa dijo que la remodelación de la alameda Francisco Granados Maldonado, el Hemiciclo a Juárez, los parques Bicentenario y Skate, se llevará a cabo a petición de la ciudadanía.
Cuestionada sobre si se consideró a los familiares de los caídos del 60, cuyo monumento se ubica en la alameda, contestó que sí fueron convocados a las reuniones donde se presentaron los proyectos, pero no todos asistieron.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, de manera particular el Ayuntamiento buscó al activista Nicolás Chávez Adame como enlace con las familias de los caídos para hablar sobre el proyecto y ya tuvieron una primera reunión.
En ese sentido, la alcaldesa puntualizó que sí se buscó establecer el diálogo y espera que no haya protestas en contra de la obra acusando a las autoridades de retirar los monumentos históricos, «es pura grilla, si quieren información que vengan, se las vamos a dar abiertamente».
«Las obras van, siempre he dicho yo no estoy para cumplir caprichos, tengo una obligación que me ha dado el gobierno, me ha dado la ciudadanía y me ha dado el pueblo», expresó.
Reiteró que como gobernante debe tomar decisiones aunque «no todos» estén de acuerdo; sin embargo, «voy con la mayoría» y se preservarán todos los monumentos que le dan identidad a Chilpancingo.
Por otra parte, informó que el Ayuntamiento está en espera para impartir los primeros cursos de capacitación en el Registro Civil para los matrimonios igualitarios; confío en que Chilpancingo será de los principales municipios en cumplir con la ley.