Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares se instalaron en plantón en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que el titular de la dependencia, Marco Antonio Marbán Galván, no se presentó a una reunión.
Esta mañana, los profesores reiniciaron su jornada de protestas en la capital tras no llegar acuerdos con el Gobierno estatal la semana pasada, por lo que esta mañana, marcharon y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Dos horas después, los inconformes se trasladaron a una de las oficinas de la SEG e iniciaron un paro indefinido luego de que les fue cancelada una reunión para este día con el titular, Marco Antonio Marbán Galván.
Los profesores iniciaron protestas el pasado miércoles para exigir el reconocimiento laboral de los más de mil maestros y maestras que atienden a unos 14 mil alumnos en todo el estado.