Exigen ambientalistas sanciones por maltrato animal; el caso del perrito Stich sigue impune

Alberto Gómez/Chilpancingo

Organizaciones protectoras de animales y activistas independientes exigieron a las autoridades del gobierno estatal que en Guerrero se apliquen sanciones de la ley 491 de Bienestar Animal.

En conferencia de prensa este mediodía, las activistas lamentaron el tardío avance en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, por lo que exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se aplique la ley, luego de haber documentado casos como el de Stich, Greta y otros 4 caso más de maltrato animal.

En un comunicado, las protectoras expresaron que los municipios no ejercen la ley 491, por lo que es de suma importancia las multas y sanciones, ya que con ello, se disminuirá la violencia hacia los animales.

Recordaron que uno de los casos más violentos fue el que se registró el pasado 28 de mayo, cuando un perro en situación de calle de nombre «Stich», fue salvajemente golpeado por el dueño de una panadería, acción de la cual se levantó una denuncia, «pero hasta el momento estamos en espera de una sanción ejemplar».

Lamentaron que los casos de maltrato animal van diariamente en aumento de una manera despiadada e inhumana, sin que haya castigo a los responsables, así también como el incremento de abandono animal.

Por lo anterior, organizaciones Protectoras de Animales y Ambientalistas en defensa de los derechos de los animales, tomaron la iniciativa de unirse a la Marcha Nacional del día 25 de junio para exigir que se aplique la Ley 491 de Bienestar Animal en el Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.