“Hoy la política debe ser con principios, valores, visión y compromiso, pero también con amor por nuestra labor”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la inauguración de 3 obras sociales en diferentes colonias de Chilpancingo.
Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó la colonia El Edén, donde inauguró la construcción de un aula didáctica tipo regional en la escuela telesecundaria “José Vasconcelos” con una inversión de 850 mil pesos.
Ahí la presidenta municipal reiteró estar convencida de que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad.
“No hay otra arma más poderosa, como lo dijo Nelson Mandela, para transformar a nuestra sociedad, más que la educación, que debe ser básica y prioritaria en los gobiernos”, refirió.
A nombre de las y los beneficiarios, el director de la telesecundaria “José Vasconcelos”, Domingo Almazán Adame, agradeció a la alcaldesa por esta obra que desde hace varias administraciones habían solicitado sin tener respuesta
“La prueba es palpable de que en su gobierno sí estamos recibiendo apoyo y eso nos enorgullece y nos enaltece, probablemente la mujer gobierne mejor que el hombre o se fijen más en la educación de las nuevas generaciones”, expresó.
Mientras que la alumna Eva Jazmín Salmerón Osorio agradeció a la alcaldesa que a pesar de que son muchas las necesidades en Chilpancingo le apuesten a la educación para que la niñez y la juventud puedan superarse.
Como segundo punto de esta gira de trabajo, Norma Otilia Hernández visitó la colonia Diamante, donde inauguró un puente y muro en la calle Esmeralda, en el cual se invirtieron un millón 75 mil 591 pesos.
Al dar la bienvenida a la presidenta municipal, el presidente de la colonia, Rodolfo Reyes Cabañas, expresó que la gente le tiene cariño y respeto, y agradeció por esta magna obra que era tan necesaria desde hace muchos años y que beneficia a más de 7 colonias.
“Gracias a usted vemos esta transformación porque los vecinos estaban prácticamente incomunicados y habían pasado tres administraciones que solo venían a hacer el proyecto técnico y ahí se quedaban”, señaló.
Por otro lado, en la colonia Lucía Alcocer la presidenta municipal inauguró la obra de construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Rubén Figueroa, en la que se invirtieron un millón 211 mil 784 pesos.
El vicepresidente de la colonia, Gregorio Olarte Pérez, destacó que con esta obra se le hace justicia a las y los vecinos que durante mucho tiempo habían solicitado esta pavimentación.
En cuanto a los datos técnicos de las obras inauguradas este día, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que se ejecutaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y están apegadas a la Agenda 2030, pues son obras que dignifican la calidad de vida de las familias capitalinas.
Estuvieron el regidor Juan Valenzo Villanueva, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo, la presidenta honorífica del DIF, Arely Hernández Martínez, así como secretarias y secretarios del ayuntamiento.