Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
A casi dos meses del asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo menor Vladimir, integrantes de Antorcha Campesina de todo el país marcharon en Chilpancingo para exigir justicia y castigo a los responsables del triple crimen.
Unos 4 mil antorchistas provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Querétaro, ciudad de México, Estado de México, entre otros, marcharon del monumento de Las Banderas al Zócalo de la capital.
Durante la movilización, exigieron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón cárcel para los asesinos materiales y los actores intelectuales del crimen contra sus compañeros, luego de que a 55 días de los hechos no han sido informados sobre avances en las investigaciones.
También demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que exija a la Fiscalía General del Estado que «se ponga a trabajar» y dé resultados sobre el caso.
Los antorchistas recriminaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la política de su gobierno está dejando al país en un «baño de sangre», porque diariamente se mata a niños, dejando a los padres sin su hijos y a los hijos sin padres.
«Que sepa el señor Andrés Manuel López Obrador que los mexicanos estamos cansados de su política de cuarta, que los mexicanos estamos lastimados, todos los días asesinan a niños, por eso levantamos la voz», reprochó una de las manifestantes.
Los dirigentes de Antorcha Campesina en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir fueron localizados sin vida el pasado 12 de abril en un barranco a la altura de Agua de Obispo, presentaban señas de golpes en el cuerpo.
La marcha culminó en el zócalo de Chilpancingo con un evento artístico, en el que exigieron se haga justicia por sus compañeros asesinados.