Confirma AMLO hospital del ISSSTE en el terreno del Centro de Convenciones en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco, que constará con una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.

En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que el proyecto fue complicado debido a que se trata de una zona sísmica, “no era fácil y seguro”; sin embargo, se optó por usar el Centro de Convenciones que “estaba abandonado completamente y hay terreno suficiente”.

Resaltó que Acapulco “no tiene ningún lugar donde se pueda uno tratar de un infarto, hacer un cateterismo, tienen que llevar a los infartados, si aguantan, a Cuernavaca, es una situación de muchísimo abandono, muy lamentable”, expresó.

Puntualizó que “por eso decidimos” que la Secretaría de Salud Federal se instalara en Guerrero; en ese sentido, dijo que “ahora estamos trabajando allá en la Montaña, se están haciendo hospitales”.

Detalló que en la Montaña se construirán dos hospitales, uno para terapias para niños con discapacidad que se está trabajando en Tlapa de Comonfort en coordinación con el Teletón, ya que “no hay especialistas y es de las zonas más pobres de México”.

Además, “ya se está avanzando bastante y luego, de lo que se obtuvo por la venta del avión presidencial, se va a ser un hospital, ya se tiene el terreno y ya se va a comenzar, lo van a hacer los ingenieros militares”. Finalmente, dijo que en Chilapa de Álvarez también se construirá un hospital.

El hospital del ISSSTE en Acapulco será de tercer nivel y contará con 36 especialidades, generará miles de empleos directos e indirectos en la zona; se estima que se atenderá a más de 640 mil derechohabientes.

Además, se podrá realizar procedimientos de cateterismo para la prevención de infartos, se logrará la optimización de los servicios médicos en Guerrero; generará flujo migratorio de profesionales de la salud de todo el país.

También se mejorarán los servicios públicos y se elevará la economía de zonas aledañas, habrá mayor inversión y se detonará la zona con la llegada de especialistas en la salud; habrá una optimización de los servicios médicos, brindando una atención de calidad y diagnósticos precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.