Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, llamó a las autoridades del estado a que “sean capaces de garantizar la seguridad” en aquellos municipios que enfrentan graves problemas de inseguridad.
En breves declaraciones en Chilpancingo previo al foro “Gobiernos de coalición” -que encabezó el senador Miguel Ángel Mancera-, Bravo Abarca indicó que el PRI seguirá utilizando los diferentes espacios a los que sea convocado para insistir en esta demanda.
Respecto a las amenazas de presuntos grupos delictivos que han recibido diputados, diputadas y alcaldes del PRI y PRD de la región Norte y Tierra Caliente, comentó que el CDE mantiene contacto con ellos pero no solo para abordar temas de seguridad, sino también sociales y políticos.
“Nosotros seguimos demandando y seguimos pidiendo que las autoridades correspondientes en cuestión de seguridad sean capaces de garantizar la seguridad no solo de los alcaldes, sino de garantizar la seguridad de diversos municipios que están teniendo este tipo de problemas, que haya la coordinación adecuada”.
El líder partidista comentó que hasta este momento ninguna autoridad o representante popular del PRI ha solicitado su intervención ante las autoridades estatales por el tema de inseguridad; “yo he hablado con algunos de ellos, no me han tocado ese tema como tal, habría que preguntarle a ellos cuál es la situación”.
Finalmente, convocó a los tres niveles de gobierno a priorizar la coordinación en las acciones de seguridad para conseguir resultados efectivos para la población.