Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y directivos de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón urgieron al gobierno estatal la demolición y construcción de un edificio que presenta daños estructurales y que fue dictaminado por Protección Civil como inhabitable.
En conferencia de prensa este mediodía, el director de la institución, Benito Ángel García, acompañado de otros maestros y representantes del comité de padres de familia, señaló que desde su llegada hizo el reporte al Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) porque el edificio presentaba cuarteaduras y hundimiento en su estructura.
Ángel García indicó que posterior a ello el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, emitió un dictamen en el que se califica como inhabitable el inmueble, por lo que unos 200 alumnos fueron evacuados y trasladados a otros espacios.
Expuso que la escuela atiende a unos 1500 alumnos de tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, por ello es la exigencia inmediata de la demolición y construcción del edificio A.
Por último, anunció que el próximo lunes a las 7 de la mañana estarían bloqueando la circulación de las vialidades aledañas al plantel si no tienen una respuesta de las autoridades.