Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, dijo que está abierta “a cualquier investigación”, luego del asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio, Jesús González Ríos.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal condenó y repudió “este suceso”; además, pidió la colaboración de las autoridades en sus diferentes niveles para que se esclarezcan los hechos.
Señaló que “como primera autoridad, hago un llamado a las autoridades competentes para que haya una coordinación en las investigaciones”.
Por otra parte, exigió el esclarecimiento de la privación de libertad del policía municipal Mario Alberto Medina Parra, quien lleva más de 15 días desaparecido.
“Guadalupe García Villalva soy la primera interesada en coadyuvar en todas las investigaciones que las dependencias así lo requieran (…) En Copala podemos tener diferentes formas de pensar, diferentes ideologías religiosas, diferentes partidos políticos, pero nunca hemos sido enemigos”, sentenció.
En ese sentido, “rechazo categóricamente cualquier acusación en mi contra, estoy abierta a cualquier investigación”.
La alcaldesa pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que nos ayuden para concretar la paz en la Costa Chica”.
Finalmente, a pregunta expresa sobre el video pregrabado en el que Jesús González la acusa directamente de haberlo amenazado para que se retirara de la política, contestó que “desconozco los motivos que hayan orillado al ingeniero a publicar esos videos, lo desconozco pero están las instancias correspondientes para investigar qué hay a fondo”.