Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros y padres de familia de la Primaria Leonardo Mier Peralta, ubicada en el Barrio del Santuario en Tixtla, cerraron la dirección de escuelas primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo para exigir la salida de la directora y de un maestro a quienes acudan de agresiones hacia un alumno que sufre discapacidad.
La madre del menor, Elba Rivera Santillán, señaló que desde el pasado 28 de febrero, su hijo ha sufrido agresiones en cuatro ocasiones por el maestro Rubelo López Cruz, sin que hasta el momento haya sido separado del salón de clases.
Señaló que la directora del plantel Natividad Torres de Jesús se ha negado a aplicar alguna sanción al maestro agresor, «como si lo estuviera protegiendo».
Rivera Santillán explicó que las agresiones van desde verbales hasta físicas, como pegarle con una regla conocidas como «metro», arrancarle las hojas de tarea y tirarlas a la basura, hasta sacarlo del aula y cerrarle la puerta.
Indicó que ya hizo del conocimiento a las autoridades de las diferentes dependencias de la SEG, incluso, interpuso la queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), quienes ordenaron medidas cautelares para el menor, como el impedimento para que el maestro se acerque al niño.
Por lo anterior, denunció que la directora ha hecho caso omiso a la recomendación que ha girado Derechos Humanos, porque el maestro continúa en el salón de clases donde acude diariamente su hijo
Hizo el llamado al gobierno estatal, específicamente a la SEG, para que la directora y el maestro sean destituidos; la primera por omisión y el segundo por agresiones hacia el alumno.
La protesta se realizó poco después de las 10:30 de la mañana, cuando los docentes y padres inconformes llegaron a las oficinas ubicadas en el tercer piso de un edificio sobre la calle Baltazar R. Leyva de la colonia Universal donde cerraron el acceso.