Comienza a parar el transporte en Chilpancingo tras asesinato de 3 choferes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tras el asesinato de 3 choferes la mañana de este lunes, diversas rutas del transporte tanto local como foráneo empezaron a parar labores o cambiar sus rutas por motivos de seguridad.

Las paradas del centro lucen con gente y poca o nula circulación de combis. La calle Altamirano de la colonia centro, donde se ubica una de las paradas de la ruta de los Ángeles, luce vacía y la ciudadanía tiene que buscar otras alternativas para trasladarse.

También el transporte público de la ruta Indeco-Mercado suspendió el servicio ante la presunta amenaza de que puedan ser atacadas.

Los choferes de taxis de la ruta Ocotito-Chilpancingo, Colotlipa-Chilpancingo y Mochitlán-Chilpancingo movieron su base a la entrada de la colonia La Cinca, en la zona sur de la ciudad, justo donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional, para evitar cualquier amenaza que ponga en riesgo su vida.

Tras el asesinato de los 3 choferes, comenzaron a circular audios de transportistas en Whatsapp en los que se pide a los choferes que paren las unidades. En uno de los audios, se informa que la decisión de parar fue tomada por la Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG).

Sin embargo, algunos choferes mostraron cierta inconformidad porque los concesionarios exigen a los choferes que se les paguen las cuentas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.