Redacción
Esta mañana llegaron a Acapulco 500 elementos de la Guardia Nacional para sumarse a operativos de seguridad en las diferentes colonias del puerto, luego de que la semana pasada fueran incendiados 12 autobuses y camiones en la zona poniente por la presunta detención de un delincuente.
El convoy compuesto de 500 efectivos a bordo de 49 unidades de transporte llegó alrededor de las 10 de la mañana. Se desplegaron en un operativo sobre la Costera Miguel Alemán hasta llegar a la zona del Asta Bandera, en la zona dorada turística del municpio.
El Inspector Adrían Marcos informó que los efectivos llegan a Acapulco desde la Ciudad de México para integrarse a los operativos que ya están establecidos en Acapulco. Indicó que los 500 elementos se suman a los que están en el municipio, y no acuden en forma de relevo.
«Sumarnos a las actividades que ya están programadas aquí con las autoriades. Efectuar recorridos, patrullameintos dentro de las difertens colonias del municipio (…) Somos 500 elementos de la Guardia Nacional, vinimos de la Ciudad de México, vinimos a apoyar las actividades de seguridad aquí del puerto de Acapulco», señaló.
El despliegue de los 500 elementos forma parte del programa Fuerza Tarea Conjunta México, y se mantendrá únicamente en Acapulco, pese a que en Chilpancingo también se han registrado asesinatos y quema de unidades contra el transporte público.